Registro de Marcas

¿Para qué sirve registrar una marca?



Las marcas representan un activo intangible muy importante de la empresa, pues constituyen un signo o símbolo distintivo que permite a tus clientes diferenciar a tu empresa de tus competidores. Las marcas pueden llegar a adquirir un valor de mercado muy elevado, pues son sinónimo de la calidad de tus productos o servicios.

Por ello es muy importante evitar que tus clientes confundan tu marca con otros servicios de menor calidad, pues eso afectará tu negocio en todos los sentidos, para garantizar que tus clientes distingan tu marca de otras es necesario proteger legalmente este activo intangible y con ello agregar valor a tu marca.

¿Cómo agrego valor a mi marca?



Al registrar tu marca queda protegida por las leyes ante cualquier intento de clonación o piratería, por ello te permite que tus clientes reconozcan la calidad de tus productos, de tu servicios, del precio y ese plus que genera lealtad.

Al registrar una marca obtienes los siguientes beneficios que le agregan valor:

-Adquieres el derecho exclusivo a utilizarla, por lo que nadie podrá usarla en su beneficio sin tu autorización
-Fortaleces a tu empresa ya que no podrán existir imitaciones o clonaciones
-Podrás otorgar licencias de uso para franquicias o sucursales
-Podrás defenderla y recibir indemnización en caso de un mal uso
-Garantizas que no pueda registrarse otra marca que pueda confundir a tus clientes

¿Cómo registro mi marca?


En AEM Research somos especialistas en desarrollo de negocios, por ello podemos ayudarte ya que contamos con abogados expertos en propiedad intelectual que pueden asesorarte, guiarte y atender todo el proceso de registro de tu marca para que no tengas que preocuparte por cualquier trámite o por atender las observaciones de la autoridad, ya que nuestro servicio incluye todo el trámite y atender jurídicamente cualquier incidente que pueda presentarse ante la autoridad.

Así mismo realizamos las búsquedas necesarias antes de iniciar el trámite de registro para asesorarte y proponerte los cambios que sean necesarios a tu marca para minimizar el riesgo de rechazo del registro por parte de la autoridad.

Los trámites de registro de marca en México se realizan ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, pero si deseas registrar tu marca a nivel internacional, también podemos apoyarte a registrarla en otros países por medio del protocolo de Madrid.
El registro de marca tiene una duración de 10 años, al término de los cuales es necesario renovación. La duración promedio del trámite es de seis meses.
*Si su diseño de marca requiere cambios o desea rediseñarlo; o bien no tiene una marca y desea desarrollar una original, podemos cotizar el servicio de diseño gráfico, ya que contamos con un departamento especializado.
Si desea concertar una cita para recibir mayor información o si desea recibir una cotización, por favor escríbanos al siguiente correo:
info@corporacionaem.com